Hola a todos, lamento mucho haber estado unos días sin pasarme por aquí, pero ya he vuelto y hoy os voy ha hablar del zorro de vinagre.

Información

El zorro de vinagre, también es conozido como ''perro venadero'' , ''zorro pitoco'', ''yagua'', ''ivigui'', ''cinogalo'', ''perro de agua'', ''perro de monte'' o ''perro selvático''.

Es un cánido que viven en Panamá, en Paraguay y en el norte de Argentina. Tiene un pequeño tamaño, entre los 20 o 23 cm de altura y 60 o 70 cm de longitud, con una cola de unos 12 cm, pesa de 5 a 9 kg.

Su color es castaño o rojizo, aunque tiene una cabeza y el cuello más claro y  en las patas en el morro y en el rabo tiene un color más oscuro.

Vida salvaje

Vive en grupos de 4 a 12 individuos. Tiene hábitos diurnos. Caza diversos animales, especialmente aves, venados y capibaras. Es excelente nadador y puede capturar presas en el agua; acostumbra bañarse en horas cálidas de día. Son buenos excavadores y se ha observado que pueden cavar un metro en 30 minutos.

Tiene 2 a 6 cachorros por parto, generalmente en octubre, tras una gestación de 76 días. La lactancia dura 8 semanas. Hacia el año, llega a la madurez sexual. Puede vivir hasta 10 años.

Su vida con los Humanos

Al igual que otros muchos animales, el zorro de vinagre, ha sido capturado por los seres humanos para ser visto en los zoos, en estos lugares, no suele tener muy buenos cuidades, ya que el animal necesita unas instalaciones muy grandes para poder correr y socializarse con los demás de su especie, necesita tener lugares en los que poder bañarse y objetos con los que poder jugar para evitar el estrés de vivir encerrado, pero lamentablemente muy pocos zoos tienen todo esto para sus animales. La mayoría de ellos, simplemente viven en una jaula, con una charca para ''bañarse'' y poco más.

También es una especie amenzada debido a que es muy sensible a la intervención del hábitat, y es utilizado para los abrigos de piel